lunes, 18 de junio de 2007

Real Madrid C.F. Campeon de liga 2006/2007

Al fin los madridistas podemos celebrar un titulo tras 4 años de sequia, 4 años de sufrimiento y amargura. 4 años para el olvido.

Todos sabiamos que la jornada 38 iba a ser la que otorgara el titulo a Real Madrid, Barcelona o Sevilla. Los blancos jugaban contra el Mallorca, partido teoricamente facil. Pero el equipo insular no se lo puso nada facil en ningun momento. Toda la aficion estuvo tranquila hasta el minuto 15 de partido, una gran asistencia de Arango a Varela le dio el gol a los visitantes. El Bernabeu enmudecio. Pero por si no era suficiente a los 5 minutos, en Tarragona, Carles Puyol ponia por delante al Barcelona. El Bernabeu era una tumba, en esos momentos el Barça era campeon de liga.

A la media hora, el pichichi de la liga, el holandes Ruud Van Nistelrooy tuvo que abandonar el campo lesionado, en su lugar salio Gonzalo Higuain.

Las cosas siguieron igual y se llego al descanso, En Tarragona, los culés no cabian en si de la alegria.

En el minuto 67 de partido, David Beckham se marcho al banquillo por un problema en su tobillo en su lugar salio Reyes, que no seria consciente de lo que iba a hacer un minuto despues...

Los hombres de Rijkaard goleaban al Nastic 0-4, pero en el minuto 68 Reyes batia al portero Moya con un pase excepcional de Higuain, la liga volvia a estar cerca de los blancos. El equipo entero apretaba para conseguir el tanto de la victoria, el tanto que les daba la liga. Y llego. Un cabezazo de Diarra llego hasta las manos del portero del Mallorca, pero no lo pudo atajar a tiempo y el esferico reboto contra un defensor en el poste derecho. El Bernabeu se caia y los seguidores del Barça no se lo creian. 3 minutos despues Reyes sentencio con un zurdazo espectacular y ahi si que se pudo sentenciar el campeonato.

Se vivio una apoteosica jornada, una jornada que quedara para la posteridad, una jornada en la que el Barcelona fue campeon de liga durante hora y cuarto, la jornada en la que el Real Madrid gano su 30ª liga.



ENHORABUENA CAMPEONES!!!

No hay comentarios: