domingo, 10 de junio de 2007

G.P. de Cánada: Crítica y Resultados

Increible. Asi ha sido esta sexta carrera del campeonato de F1, una prueba loca en todos los sentidos.

En la primera curva Alonso quiso forzar mucho su monoplaza para colarse por el exterior de Hamilton, pero el britanico le cerro bien la puerta y el bicampeon se fue directo hacia el cesped de Montreal perdiendo un puesto y quedando por detras de Heidfeld que salia tercero en la parrila.

Tras este percance el McLaren del astuariano perdio agarre en los neumaticos traseros y realizo varias excursiones por la hierba. Despues llego lo peor: salió el coche de seguridad para que pudieran retirar los restos del Spyker de Sutil, este hecho coincidia con la entrada de Alonso en el pit stop para repostar y segun el reglamento de la FIA, todo monoplaza que entre cuando la fila india del coche de seguridad no este completada sera sancionado con un "stop & go". Pero Nico Rosberg tambien se vio involucrado.

Fernando cumplio con su penalizacion y quedo relegado a la decimotercera posicion, pero con una rabia y una destreza propia de un campeon del mundo se lanzo a una epica remontada. Las cosas no le salieron del todo bien por nuevos problemas de adherencia y se tuvo que conformar con ser septimo.

Paralelamente a todo esto, la carrera estuvo muy accidentada. Felipe Massa y Giancarlo Fisichella fueron descalificados con bandera negra por reincorporarse a la pista con el semáforo del pit stop en rojo. Hubo muchos abandonos y creo recordar que todos provocados por toques con pilotos y con los muros del trazado a excepcion de Jenson Button que abandono por un fallo mecanico en su coche. El gran susto del dia lo dio el polaco Robert Kubica que tras un toque con Jarno Trulli tomo recta una curva de la parte final del circuito y se empotró con un muro de hormigon. El impacto fue brutal y el joven piloto quedo inconsciente, pero afortunadamente "solo" se rompio una pierna...

Una carrera muy loca (¿!Sato sexto!?) y muy extraña por la presencia del coche de seguridad (hasta 4 veces)

Al final Hamilton se alzo con la victoria acompañado en el podio por Heidfeld y Alex Wurz, y ya parece que el nuevo no es tan nuevo, aunque eso aun esta por ver; El campeonato es largo y aun queda Alonso para rato...

Resultados:

1º. Hamilton (ING) McLaren 1:44:11.292
2º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 4.343
3º. Wurz (AUS) Williams a 5.325
4º. Kovalainen (FIN) Renault a 6.729
5º. Raikkonen (FIN) Ferrari a 13.007
6º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 16.698
7º. Alonso (ESP) McLaren a 21.936
8º. R. Schumacher (ALE) Toyota a 22.888
9º. Webber (AUS) Red Bull a 22.960
10º. Rosberg (ALE) Williams a 23.984
11º. Davidson (GBR) Super Aguri a 24.318
12º. Barrichello (BRA) Honda a 30.439

La carrera en imágenes:









No hay comentarios: