jueves, 20 de septiembre de 2007

Como instalar Ares en Ubuntu

El Ares es una de esas cosas que los recien llegados a ubuntu echan en falta.

Como bien sabreis, existe el aMule que es identico a eMule, clientes torrent como el azureus, bittorent, deluge, ktorrent, etc... pero ¿y el Ares? ¿Donde esta el Ares? Bien pues "gracias" a los programadores de este magnifico programa no lo tenemos en ubuntu.
¿Que qué hacemos? Pues ya que no lo podemos instalar lo tendremos que emular...

La emulación en gnu/linux se realiza a traves de un programa llamado wine, dicho programa es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel. O dicho de otra forma menos tecnica: permite ejecutar programas de windows

Bien pues estos son los pasos que tenemos que dar:

  1. En el gestor de paquetes Synaptic, instalar "wine"
  2. En una terminal teclear "winecfg" y en "sistema a imitar" seleccionar "Windows Me"
  3. Descargar el programa de instalacion de Ares
  4. De nuevo en la terminal nos vamos hasta la carpeta donde hayamos guardado el instalador y tecleamos "wine aresregular209_installer.exe" para instalarlo
  5. Una vez instalado, lo podremos ejecutar desde el submenu wine del menu aplicaciones
Para crear un enlace directo a la carpeta de descarga del Ares, abrimos una terminal y tecleamos:

ln -s "/home/tuusuario/.wine/drive_c/Archivos de programa/Ares/My Shared Folder" /home/tuusuario/Desktop/descargas

Si tuvierais algun problema, dejad vuestro comentario y sereis debidamente atendidos ;)

Un saludo!!

2 comentarios:

Nando dijo...

El problema que tengo es que ares no me conecta y lo instale siguiendo todos los pasos que dieron, incluso, el sistema operativo que estoy emulando con wine es windows me, pero aun asi no me conecta, porfavor diganme que puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola Krows y Edu:

Instalé Ares según vuestras indicaciones y me funciona de maravilla.

¡Gracias por el Post!

Sólo tengo una duda:

Tengo entendido que Windows Xp es mejor que Windows Me, entonces, ¿por qué hay que configurar Wine para Me en lugar de para Xp?

¡Un saludo y gracias de nuevo!

primitivo@ymail.com