miércoles, 11 de julio de 2007

Carne por un euro al dia

Los jóvenes podrán sacarse el carné de conducir por un euro al día
El programa funcionará a partir de noviembre y esta dirigido a personas de entre 17 y 25 años.
El objetivo es facilitar la obtención del carné de conducir a cambio de formación específica en seguridad vial. Este es el objetivo con el que nace el programa 'Permiso de conducir por 1 euro al día', cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 1 de noviembre. La iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años que no sean titulares del carné de clase B. Para ello se proporcionarán créditos bancarios de entre 500 y 1.000 euros a pagar en tres años, al 0% de interés y sin gasto adicional alguno (comisiones de apertura, cancelación anticipada, etc.). El Instituto de Crédito Oficial financiará el programa, que satisface además a la mayoría de las autoescuelas.
Los 100.000 jóvenes que se estima que se acogerán a dicha iniciativa tendrán que impartir un curso de formación en seguridad vial además de las habituales clases teóricas. La impartición de esta materia será gratuita y tendrá una duración máxima de diez horas. Asimismo, los beneficiarios deberán de realizar un mínimo de 20 clases prácticas y los exámenes tendrán lugar en junio y septiembre, similar al calendario lectivo.
El joven podrá seleccionar la autoescuela donde desee recibir el programa y firmar allí el contrato de formación. Seguidamente deberá escoger la entidad financiera con la que quiera formalizar el préstamo y elegir las condiciones de pago que más le convenzan. Del préstamo que requiera, el Instituto de Crédito Oficial se hará cargo de los intereses para que el beneficiario sólo pague el principal mediante cuotas mensuales que podrán ser de hasta un euro al día.
Para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta iniciativa tiene como fin último reducir la siniestralidad vial entre los jóvenes de 15 a 29 años, ya que es la primera causa de mortalidad en esta franja de edad: alrededor de un millar de fallecidos en 2006. "Con esta medida pretendemos evitar que los jóvenes que conducen sin carné lo dejen de hacer", señaló Pérez Rubalcaba, quien avanzó la próxima firma de un convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud para profundizar las causas de la violencia vial entre los jóvenes. COLPISA

Juzgen ustedes mismos: ¿ es bueno este plan o no ?

Contesten gracias.

1 comentario:

KrOwS dijo...

are you spamming into my blog????